Comparte

batfarm software

 

El Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario, NEIKER-Tecnalia, INTIA (Navarra), IRSTEA (Francia), TEAGASC (Irlanda), el Instituto Superior de Agronomía de Portugal y la Universidad Glasgow Caledonian (Escocia), conjuntamente, han desarrollado un programa informático que permite llevar a cabo una correcta monitorización ambiental de las explotaciones avícolas de puesta y de carne, denominado: “BATFARM SOFTWARE”.

El software permite simular acciones de minoración de la contaminación en los diferentes tipos de explotaciones comparando diferentes escenarios, lo que, sin duda, ayuda a seleccionar la estrategia que mejor se adapte a nuestro caso. El programa tiene en consideración todas las fases de la producción, desde el alojamiento de los animales, hasta el tratamiento de los desechos.

Batfarm Software simula el efecto de MTD (Mejores Técnicas Posibles) en explotaciones ganaderas. Entre otras: las estrategias nutricionales, diseño de alojamientos, gestión de estiércoles y purines y otras MTD definidas por el usuario.

Su descarga y uso son libres y lo podéis obtener en el siguiente enlace:

http://www.intiasa.es/es/batfarm-software

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

  • Neiker-Tecnalia

  • Parque Tecnológico de Zamudio – C/ Berreaga, 1
  • Derio
  • Bizkaia (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario