Empresas como
Perdigao
han aumentado un 31’5% sus ingresos.
Las exportaciones brasileñas de pollo crecieron un 37% en los dos primeros meses de este año a raíz del temor al consumo de carne bovina generado en varios países del mundo por la EEB.

———————————————–

Las exportaciones brasileñas de pollo crecieron un 37% en los dos primeros meses de este año a raíz del temor al consumo de carne bovina generado en varios países del mundo por la EEB.

Las exportaciones de pollo alcanzaron los 172 millones de dólares entre enero y febrero de 2001, un valor muy superior a los 125,5 millones de dólares registrados en el mismo período del año pasado.
Tan sólo dentro de la UE, la región más afectada por la EEB,el valor de las ventas aumentó de 17,8 millones de dólares en los dos primeros meses de 2000 a 56 millones en el mismo período de este año.
Frente a las 61.000 t exportadas durante febrero del año pasado, para el presente año se han alcanzado las 90.800 Tm

En opinión del presidente de la Asociación Brasileña de Exportadores de Pollo, Luis Antonio Furlan, estos niveles se mantendrán durante los meses siguientes y calcula que las exportaciones para este año llegarán a los 1.000 millones de dólares, un valor que supera en un 10% al del año pasado.

Además del aumento de volumen exportado, el precio del pollo brasileño en el mercado internacional aumentó casi un 10% en comparación con el año pasado, según Furlan, miembro del consejo de administración de Sadia, una de las mayores productoras del país.
El crecimiento de las ventas ha favorecido además a otros tres grandes grupos:

Perdigao
, Seara y
Frangosul (Doux) .
Las ventas a Europa han permitido a Perdigao aumentar en un 31,5% sus ingresos en el último trimestre del año pasado y han incrementado sus ventas en un 26,9% durante el mismo período de tiempo.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario