Comparte

firagallComo cada año, el mes de diciembre trae consigo algunas ferias avícolas ya consagradas, como la Feria del Gallo de Vilafranca del Penedès o la Feria del Prat (ambas en la provincia de Barcelona). La centenaria Fira del Gall de Vilafranca, tal y como marca la tradición, se celebra el fin de semana antes de Navidad, lo que significa que esta vez  tendrá lugar los días 21 y 22 de diciembre en el Parque de Sant Julià, su ubicación habitual.

La Feria Avícola de la Raza Prat se celebrará los días 13, 14 y 15 de diciembre conjuntamente con la Feria del Mercado en la calle. Se trata de un punto de encuentro entre comerciantes y consumidores donde se pueden adquirir productos gastronómicos relacionados con esta raza autóctona de la zona.

En la Feria del Gallo se incluye un mercado donde el visitante puede comprar su ejemplar y además sacrificarlo al momento porque también dispone de matadero en el mismo reciento. Se trata de una feria que trata de promocionar la raza de la gallina típica del Penedès (comarca de Barcelona) que se caracterizaba básicamente por el tipo de huevo que producía, de cáscara de color marrón rojizo muy intenso (de los más oscuros a nivel mundial), un huevo conocido como “ou rogenc de Vilafranca” (huevo rojizo de Vilafranca), muy apreciado en el mercado de Barcelona. En esta feria también se celebran curiosas actividades como muestra de cocina basada en aves de corral, concurso de tortilla de patatas o muestra de vinos, todo ello con objeto de promover el conocimiento de estos productos típicos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario