Comparte

JornadasLas Jornadas Profesionales de Avicultura que se han celebrado este mes de mayo en León han registrado este año 650 asistentes repartidos a lo largo de cuatro intensas jornadas. Un total de 72 empresas colaboradoras, una cincuentena de ponentes y media docena de medios de comunicación acreditados, junto con la participación de las máximas autoridades de la ciudad de León y la colaboración del Rectorado de La Facultad de Veterinaria son otros de los datos que atestiguan el éxito de las Jornadas, que este año alcanzaban su décima edición con el formato actual, aunque se celebran ininterrumpidamente desde 1996.

Las jornadas, organizadas por la Real Escuela de Avicultura, se han consolidado como el mayor evento avícola y como uno de los mayores dentro del ámbito agroganadero que anualmente se celebran en España. La apuesta por la ciudad de León para esta edición se explica, en palabras de José Antonio Castelló, director de la Real Escuela de Avicultura, “por la creciente importancia que la avicultura leonesa está adquiriendo en el conjunto de España, con cerca de un 20% del total de la avicultura de puesta. Un hecho al que la Escuela no podía ser ajeno”.

Así, a lo largo de las cuatro jornadas del evento, por las aulas de la Facultad de Veterinaria de León han pasado 650 asistentes entre técnicos de campo, veterinarios, gerentes y administradores de explotaciones, directivos de algunas de las principales empresas españolas del sector y docentes universitarios que han compartido conocimientos en avicultura referentes a producción de carne de pollo, puesta y producción de huevos, aviculturas alternativas, nutrición y patología, reproducción, etc. En este sentido, y como muestra del éxito de algunas ponencias, las sesiones de la mañana del miércoles 29 de mayo alcanzaron los 290 asistentes, con un lleno total en sala.

Las Jornadas Profesionales de Avicultura se celebran cada año en diferentes ciudades de España. En 2014, y coincidiendo con la celebración del SIAG (Salón Internacional de Avicultura y Ganadería) de Sevilla, se celebrarán en la capital andaluza durante el mes de marzo.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario