Comparte

IFoie-grasndia ha decidido reformar sus leyes de importación para prohibir la entrada de foie gras en el país, según recoge un anuncio del Ministerio de Comercio e Industria indio. La medida había sido reclamada por la organización Igualdad Animal a través de una campaña internacional que lanzó en julio de 2012 por la prohibición de este producto alimenticio, por lo que se ha atribuido el mérito. Lo cierto es que India no importa mucho foie gras, puesto que el 90% del consumo de este producto se concentra en Europa y Estados Unidos.

Otros países tienen leyes restrictivas contra el foie gras: según publica El País, Argentina, Austria, Dinamarca, República Checa, Finlandia, Israel, Turquía, Alemania, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Polonia, Suecia, Suiza, Países Bajos y Reino Unido han aprobado leyes para impedir su producción en estos estados, aunque no se prohíbe su importación. El estado de California, por su parte, sí que ha sido hasta ahora el más restrictivo al prohibir su venta en tiendas y restaurantes, como ya informamos en Avicultura.com en 2012.

Por otra parte, recordamos que Igualdad Animal también estuvo detrás de otra noticia relacionada con el foie gras en 2012. Esta vez se trató de una sanción al restaurante Mugaritz por comprar foie a una granja que no cumplía con la normativa.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario