cosecha-cerealesEl International Grains Council (IGC) prevé que las existencias mundiales de cereales alcancen su nivel más alto en 30 años, algo que se aparta de un pronóstico anterior, que presentaba una caída de la producción mundial de los mismos para este año. La cifra actualizada representa un aumentol de 30 millones de toneladas métricas año a año, y la cifra más alta desde mediados de la década de 1980, según el Consejo.

El elevado pronóstico para los inventarios mundiales de cereales, que comprende las existencias de trigo y de cereales secundarios, refleja una mejora de 12 millones de toneladas, hasta los 2.002 millones. El factor más importante para el cambio en el pronóstico fue debido a la actualización de una cifra récord, en su estimación de la cosecha de maíz, informó Agrimoney.

La estimación de la producción mundial de maíz en 2014-15 se elevó en 10 millones de toneladas, hasta los 992 millones, lo que la convierte en la mayor cosecha de la historia. El IGC ha destacado "los cultivos de maíz más grandes de lo anteriormente previsto en Argentina, Brasil, la Unión Europea y Ucrania."

Las cifras del USDA difieren

Los datos del IGC revisados para el maíz muestran una divergencia en las estimaciones de los inventarios de maíz del mundo respecto a los datos que maneja el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). La estimación del USDA para las existencias de maíz es de 189,2 millones de toneladas, aproximadamente 3 millones de toneladas inferior a la estimación del IGC.

El USDA y el IGC están de acuerdo en las existencias de trigo, anticipando ambos una cosecha que alcanza los 196 millones de toneladas. En la soja, las existencias de fin de año del IGC se sitúan en 42 millones de toneladas, mucho menos optimista que las del USDA, que ve los inventarios de fin de temporada en 90,8 millones de toneladas.

Más información: "World Agricultural Supply and Demand Estimates" (USDA).

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario