Comparte

La avicultura latinoamericana atraviesa un proceso de expansión, según quedó claro en el marco del Congreso Latinoamericano de Avicultura que concluye hoy.
———————————————–
Según datos del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA), Argentina está posicionada entre el sexto y séptimo lugar como productor y exportador mundial avícola.
En 2010 produjo 1,75 millones de toneladas y exportó 310 mil toneladas por valor de 500 millones de dólares.

Para 2017, la meta es producir anualmente 2,51 millones de toneladas, exportar 600 mil y pasar del consumo actual de 38 kilos a 47 por año y por habitante.

Latinoamérica produce anualmente 20 millones de toneladas de pollo y ocho millones de toneladas de huevo, lo que representa el 65 y 45 por ciento respectivamente de la producción del continente. En el concierto mundial, Latinoamérica suministra 35 por ciento de la carne de pollo y 13,7 por ciento de los huevos.

Estos datos los ofrecieron los responsables de la organización del XXII Congreso Latinoamericano de Avicultura 2011, Héctor Motta y Jorge Nazar, que apuntaron a Brasil como el primer exportador avícola y el segundo productor mundial por debajo de Estados Unidos.

El sector argentino (ver estadísticas) está constituido, según explicaron, por empresas de capital nacional y de tercera y cuarta generación, con excepción de una planta en Salta de origen boliviano, mientras que existe la tendencia de que para 2017 entre el huevo y los productos avícolas, sea la principal proteína de origen animal en consumirse.

Tanto el pollo como el huevo incluyen más del 10 por ciento de las recomendaciones diarias de proteínas y aportan ácidos grasos. Latinoamérica produce anualmente 20 millones de toneladas de pollo y ocho millones de toneladas de huevo, lo que representa el 65 y 45 por ciento respectivamente de la producción del continente.

En el concierto mundial, Latinoamérica suministra 35 por ciento de la carne de pollo y 13,7 por ciento de los huevos. El consumo de huevos en Argentina es de 235 por habitante por año, sin embargo el sector afronta una crisis de rentabilidad, ya que invirtió y la oferta superó a la demanda.

Ver documentos relacionados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario