El abatimiento del animal, que ha superado la mejor marca desde 2004, reabre la discusión sobre las llamadas granjas cinegéticas, dedicadas a la selección genética de animales para trofeos
———————————————–
El nuevo récord de caza de venado es el que ha conseguido un promotor inmobiliario de Sevilla tras abatir a un animal de 12 kilos de peso y una cornamenta de más de un metro, una marca que deja atrás la conseguida en 2004 por el empresario Juan Abelló y del rey Juan Carlos. Pero lo curioso es que este gran ciervo cazado ahora había nacido hacía ocho años en una granja de Ciudad Real, para después pasar a una finca vallada en la provincia de Sevilla, en la que fue alimentado con pienso. Se trata de una de las 294 granjas cinegéticas que existen actualmente en España, dedicadas a seleccionar genéticamente a los animales para mejorarlos y así conseguir atractivos trofeos para la cinegética. Esta actividad, que está implantada en nuestro país desde hace 20 años, incluye también la crianza de otras especies animales como las aves (1,5 millones), básicamente perdices.
En estas granjas se intenta que los animales no estén demasiado domesticados y que los más grandes se puedan usar como sementales para ir mejorando la especie, con lo que la gestión es muy similar a la que realizan los ganaderos. Como asegura el investigador del Instituto de Investigación en Recursos Cinegéticos del CSIC Christian Gortázar, el caso demuestra que la caza cada vez es más ganadería, desde el momento en que hace 20 años se vallaron los cotos y los dueños comenzaron a dar de comer a los animales.
Artículos relacionados:
Reportaje sobre el tema publicado en El País

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario