Comparte

Los agricultores estadounidenses sembrarán la mayor cosecha de maíz, soja y trigo desde 1984 en el año 2012, según los informes del Departamento de Agricultura de EEUU. Los 226,9 millones de hectáreas sembradas supondrán un aumento del 2,5 por ciento, incluyendo la mayor cosecha de maíz desde la Segunda Guerra Mundial.

Algunos precios de las cosechas alcanzaron récords en el año 2011, algo que hizo subir los ingresos netos un 28 por ciento, hasta los 100,9 mil millones dólares. Esto impulsó el valor de las tierras agrícolas a 2.350 dólares por acre. «No habrá prácticamente ningún campo que no se siembre este año», dijo Todd Wachtel, un granjero de Illinois que tiene previsto ampliar sus campos de maíz en un 21 por ciento. «Los agricultores saben que tienen que plantar más cuando los precios son altos, debido a que es una situación que puede no durar».

El maíz se sembrará en una extensión de más del 2,6 por ciento respecto a la de 2011, la mayor cantidad desde 1944. Los campos de soja se pueden expandir un 0,4 por ciento hasta 75.309 millones de acres. De trigo, en la temporada que comienza 1 de junio, habrá una producción de 57.233 millones de hectáreas, un 5,2 por ciento más.

Ver documentos relacionados.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario