Comparte

Carlos Dapoza García
Evonik Degussa International AG
carlos.dapoza@evonik.com

Resumen Conferencia impartida por Carlos Dapoza, Responsable de Servicios Técnicos en Evonik, en el marco de las Jornadas Profesionales de Avicultura 2012 el martes 8 de mayo a las 15:30

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de definir el nivel óptimo de aminoácidos en las dietas para pollos de engorde. No es posible establecer recomendaciones únicas que sean válidas para todas las situaciones. El nivel de aminoácidos debe ser adaptado a las características de la producción.

En el presente trabajo hemos analizado el efecto de algunos factores como el sexo de los animales, el formato y la densidad del pienso, el estrés térmico, los distintos objetivos comerciales (pollo entero frente a pollo troceado), e incluso aspectos relacionados con la salud animal y el medio ambiente, con especial hincapié en las dietas de bajo contenido proteico.

Cada empresa intenta conseguir un aporte de aminoácidos adecuado a sus condiciones lo que provoca diferencias en la composición de las dietas. Estas diferencias se pusieron de manifiesto en un sondeo sobre niveles de aminoácidos en piensos nacionales para pollos de engorde cuyos resultados principales se muestran en la presentación, junto con recomendaciones publicadas.

Por último, se comparan también las distintas formas de expresión del aporte de aminoácidos: aminoácidos totales frente a aminoácidos digestibles, digestibilidad ileal frente a digestibilidad fecal, y digestibilidad aparente frente a digestibilidad real.

 

Descargar presentación impartida: «Los aminoácidos en la alimentación del pollo. Aspectos a tener en cuenta en el diseño de las dietas»

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • EVONIK SPAIN

  • Via Augusta, 59, Oficina 319
  • Barcelona
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario