Comparte

Silleda acogerá un año más las Xornadas de Cunicultura de Cunigalicia, que se celebrarán el 20 de noviembre a partir de las 11.00 en el Hotel Spa Katiuska en la que será su décima edición
———————————————–
Silleda acogerá un año más las Xornadas de Cunicultura de Cunigalicia, que se celebrarán el 20 de noviembre a partir de las 11.00 en el Hotel Spa Katiuska en la que será su décima edición. Tres serán los ejes de esta Xornada: alojamiento y sus costes energéticos, sanidad y comercialización.

Una ponencia del veterinario Xavier Mora centrará el encuentro, con el título Aminoácidos esenciales. Autovacunas, que tiene como objetivo presentar a los cunicultores dos nuevos estudios sobre ambos temas, que posibilitarán una mayor rentabilidad a las explotaciones gracias a la mejora de la parte sanitaria. Mora intentará explicar las ventajas de este tipo de vacunas, pensadas para su administración a través del agua y que tienen como fin, en última instancia, facilitar el trabajo al cunicultor.

Otra de las ponencias llevará por título Energías renovables aplicadas a las explotaciones ganaderas, y correrá a cargo del técnico de O Couto de Taibo S.C., Manuel Taibo. Esta charla ofrecerá a los asistentes una propuesta para una posible inversión en infraestructuras, ya que las energías renovables, a medio o largo plazo, significarán una herramienta importante para mejorar la competitividad reduciendo los costes de producción. Por último, Gregorio Rodríguez, de INTERCUN, presentará la propuesta sobre la Extensión de la Norma en el sector cunícola español para el nuevo período que ahora empieza: 2011-2014.

El programa detallado puede descargarse desde aquí.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario