Propollo

El sector avícola de puesta es un sector «dinámico», que está abierto a la posibilidad de exportar a aquellos países donde haya oportunidades de mercado y se pueda incrementar y añadir valor económico a sus productos. Esto es, al menos lo que defiende el presidente de Propollo, Federico Félix, que destaca que, en concreto China es un mercado con posibilidades «tremendas» y que «tiene una cultura sobre el pollo interesante», si bien sus leyes internas son «bastantes complejas». En este sentido, hay empresas españolas que están a la espera de la llegada de una delegación china para poder ser homologadas.
Otro dato que ha destacado es el incremento de la exportación española de productos avícolas, ya que se ha pasado de comercializar al exterior entre 40.000 y 50.000 toneladas a 65.000 y 70.000 toneladas en la actualidad, principalmente al mercado comunitario. El 2011 fue en sus inicios, «razonablemente normal», después, en verano, los resultados fueron «buenos» y posteriormente se ha producido un exceso de producción y de «malos resultados», así que se cerró el año sin buenos resultados pero tampoco con grandes pérdidas.
El presidente de Propollo ha reclamado también que la PAC regule los precios del cereal, ya que en los últimos dos años el precio de la alimentación animal en el sector avícola de carne se ha incrementado entre 25 y un 30 %. En cuanto al futuro, Félix lo ve con preocupación pero con la esperanza de que los representantes españoles sean capaces de negociar para poder tener estabilidad de precios para los productores y transformadores.
Fuente: Efe

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ASOC. INTERPROFESIONAL DE LA AVICULTURA DE CARNE DE POLLO EN ESPAÑA (PROPOLLO)

  • C/ Diego de León, 33. 4º dcha.
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario