Comparte

pollo-hondurasLos avicultores de Honduras confían en que el año 2014 será decisivo para registrar la primera exportación hondureña de carne de pollo a Estados Unidos, principal socio comercial del país. El entusiasmo se incrementa en vísperas de la respuesta que las autoridades estadounidenses enviarán en junio próximo sobre las certificaciones sanitarias que Honduras necesita para entrar de lleno a ese mercado.

Como parte de los esfuerzos para conseguir esos pases sanitarios, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria (Senasa) entregaron el año pasado más de 300 certificaciones a igual número de propietarios de granjas avícolas. Dicha acción sirve también para que la comunidad productora-empresarial piense en otros mercados, como China, para subir al primer puesto del pódium centroamericano y finalmente ser parte del sector exportador más importante del mundo.

Actualmente se contabilizan cuatro millones de aves ponedoras y 16 millones de animales de traspatio que son criados por 800 mil personas. Para el año 2014 se prevé un crecimiento de 6% para el sector avicultor. Otro aspecto no menor es la generación de 20.000 nuevos empleos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario