avicultura-El-valor-del-pollo-como-primera-produccion-carnica-mundial-Montse-Mor-Mur-UABSegún los datos que maneja el USDA, este 2015 se caracterizará, entre otras cosas, por un descenso en el consumo de pollo en China. México, por su parte, será el gran importador.

La producción de pollo en China se estabilizará en 13 millones de toneladas, ya que se ha puesto de manifiesto que el consumo desciende hasta 12,8 millones de toneladas, mientras aumentan los costes de producción. ¿Cómo un país tan superpoblado para el consumo de la carne de pollo? Parece que los problemas sanitarios que tuvo China el año pasado con la gripe aviar han influido en estas cifras, además de los escándalos en grandes cadenas de comida rápida.

Por otra parte, el USDA prevé que el próximo año México sea el mayor importador avícola del mundo, superando a Japón. En el intervalo comprendido entre el 2013 y el 2023, México es el país que registrará el mayor crecimiento de importaciones de productos avícolas -68,7%-, más que China -44,7%-, Arabia Saudí -27,4%-, la UE -5,4%- y Japón -5,1%-.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario