Un estudio demuestra por primera vez que los conejos no son resistentes a infecciones causadas por priones, al contrario de lo que consideraba hasta el momento, ya que nunca antes se había descrito un caso de enfermedad priónica de forma natural ni experimental en conejos. Este descubrimiento tiene importantes implicaciones en el campo de la salud pública, ya que estos animales se pueden destinar al consumo humano.

Las enfermedades priónicas son procesos neurodegenerativos producidos por proteínas priónicas, que afectan a seres humanos y animales con carácter transmisible y evolución clínica fatal. Un claro ejemplo de este tipo de enfermedades es la Encefalopatía Espongiforme Bovina (EEB), popularmente conocida como el “mal de las vacas locas”.

El estudio se ha publicado recientemente en la revista científica Proceedings of the National Academy of Sciences of the United States of America con la participación de CIC bioGUNE (España), CReSA (España), Moredun Research Institute (Escocia), Centro Nacional de Biotecnología (CNB, Madrid), y científicos del Scripps Research Institute (Florida, USA) y National Institute of Allergy and Infectious Diseases (Montana, USA).

Etiquetas:

Deja una respuesta