pollo-sin-antibioticosEl consumidor estadounidense demanda cada vez más carne con menos medicamentos, y por eso ya hay experiencias de carne de pollo sin antibióticos. Por eso, el año pasado la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos pidió a las farmacéuticas y las procesadores de carne que dejaran de suministrar antibióticos a los animales. Y este año, los productores han limitado su uso por decisión propia.

En una encuesta de la revista Consumer Reports en 2012, un 72% de las personas preguntadas aseguró estar extremadamente o muy preocupado por el extendido uso de antibióticos en la alimentación de los animales. Esta preocupación no está acorde con el uso tan extendido de antibióticos en ganadería, ya que la carne de vacuno, de cerdo y de pollo sin antibióticos sólo representa un 5% del mercado en Estados Unidos. Pero esto está a punto de cambiar. El año pasado, las ventas de pollo sin antibióticos en los minoristas creció un 34% en términos de valor.

Una de las empresas estadounidenses que ha comprendido esto ha sido Perdue Farms, que hace tres años comunicó a sus granjeros que el mercado iba hacia esta dirección y que por tanto debían criar a los pollos sin medicamentos. Su competidor, Tyson Foods Inc., tampoco se queda atrás. El año pasado lanzó una marca de pollo sin antibióticos.

Más información sobre este tendencia se puede encontrar en el artículo del Wall Street Journal.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario