pitapintaasturianaLa estación de autobuses de Langreo es el lugar escogido para la tercera edición de la Muestra de Pita Pinta Asturiana, en la que se expondrán los mejores ejemplares de esta raza durante los días 18 y 19 de mayo, acompañados de conferencias dirigidas a criadores y aficionados. De hecho, a partir de mañana viernes se podrán recibir los ejemplares, que deberán estar debidamente anillados. El sábado el horario de apertura al público será de 10.00 a 21.00 h. Habrá un concurso infantil de pintura para niños de 5 a 10 años sobre el tema «pita pinta asturiana” y a las 18.00 h la charla La pita pinta asturiana y su evolución, a cargo de Guillermo Vega Fernández, ex presidente de la A.C.P.P.A. (en la carpa anexa a la muestra).

El domingo a las 12.00 h tendrá lugar la charla a cargo de Ramón Díaz Rodríguez, veterinario especialista en avicultura de NUTERFEED, con el tema: Enfermedades relacionadas con la incubación (Casa de la Cultura de Langreo). A las 14.30 será la comida de confraternización de los expositores y criadores y a las 19.00, la entrega de premios del concurso de Pita Pinta en el andén de la estación.

Por otra parte, la exposición de avicultura Monográfico de Pita Pinta Asturiana tendrá lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de este año en la localidad de Candás.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario