Comparte

Durante 2010 los precios fueron similares al año anterior, y para este año se prevé que las materias primas para la elaboración de pienso puedan tener repuntes al alza
———————————————–
El sector cunícola cierra un año 2010 de «transición», con precios similares al año anterior pero que siguen sin cubrir los costes de producción, y afronta 2011 con incertidumbre ante la subida del precio de las materias primas destinadas a la alimentación animal.

Así lo ha manifestado el coordinador de la Organización Interprofesional Cunícola (Intercun), Gregorio Rodríguez, quien ha explicado que en 2010 los precios del conejo en lonja fueron similares al año anterior, aunque aún no alcanzan la cuantía de los costes de producción.
Según ha recordado, a partir del mes de septiembre los costes se han visto incrementados por la subida del precio de los cereales registrado en los mercados.

Para los mataderos, el coordinador de Intercun ha calificado el ejercicio de «regular», ya que han estado «muy limitados» por la «guerra» de precios de las cadenas de distribución. En cuanto al consumo, Rodríguez ha recalcado que las campañas de promoción puestas en marcha por la Interprofesional están funcionando y que la venta ha sido más fluida.

Para 2011, la situación es de «incertidumbre» porque, en su opinión, no sólo no parece que los costes de producción se vayan a reducir, sino que incluso se prevé que las materias primas para la elaboración de pienso compuesto puedan tener repuntes al alza. La evolución del sector también dependerá del precio al que vendan los productos las cadenas de distribución, según dijo.

[wbcr_php_snippet id="90268"]
Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario