Comparte

enesa_homeLa Entidad Estatal de Seguros Agrarios –ENESA-, la encargada del diseño de nuevas líneas asegurables, así como de la mejora de las ya existentes, ha publicado los requisitos y novedades para la contratación de la Tarifa General Ganadera, con escasos cambios con respecto al plan anterior, si bien se modifica la franquicia para las explotaciones cunícolas, que pasa del 10% del capital como franquicia absoluta a una franquicia del 10% de los daños.

Se pueden asegurar las explotaciones de conejos para consumo humano, las granjas para la repoblación, las de reproducción de conejos para otras explotaciones y los centros de inseminación.

La entidad estatal ENESA no debe confundirse con Agroseguro, que es la entidad que gestionará las pólizas directamente con el granjero. El plazo de contratación ya se ha abierto y se mantendrá durante todo el año 2013. Los riesgos que están garantizados son: incendio, inundación y lluvia torrencial, pedrisco, nieve, rayo, viento huracanado, helada, fauna silvestre y golpe de calor, en este último caso solamente de mayo a septiembre, ambos meses incluidos.

Para más información puede consultarse en el BOE la orden con las condiciones y plazos para las explotaciones asegurables.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario