Comparte

Las familias están cambiando sus hábitos alimenticios a favor de alimentos más baratos, lo que este año está favoreciendo las ventas de broiler
———————————————–
Según los datos del Boletín Mensual de Estadística, las familias han reducido su gasto en carne de vacuno un 3,4%, de cordero más del 10%, e incluso en cerdo, el 4,8%, una tendencia que está favoreciendo a los productores de pollo, del que se vendieron en enero un 1,5% kg más que el año antes.

Estudiando los datos de los distintos tipos de carne, el boletín del Ministerio de Medio Rural y Marino deja claro que solo crece el consumo de pollo. También llama la atención el crecimiento de otra tendencia, la de carne congelada, que se ha disparado un 51% por tener, como el pollo, un precio más reducido respecto a las carnes frescas. Entre los pescados, lo mismo: sube el congelado y baja el fresco.

En el boletín del pasado abril, las cifras del sacrificio son las siguientes: 53.614.000 aves sacrificadas en España (febrero 2011) respecto a las 51.041.000 que se sacrificaron en el mismo periodo el año anterior, lo que significa que este mes ha habido un aumento del 5%.

Además de optar por los precios más bajos, las familias españolas también están reduciendo el volumen de compra. El Índice General de Comercio Minorista, elaborado por el Instituto Nacional de Estadística, cayó el mes de marzo otro 7,9% respecto al año anterior. Los españoles han recortado sus compras en las pequeñas tiendas un 8,5%, en las cadenas grandes (como supermercados) un 3,9% y, en las grandes superficies, el 12,5.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario