Comparte

Un estudio del Panel del Consumo Alimentario Extradoméstico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM) indica que el consumo total en alimentación desde abril de 2009 a marzo de 2010 fue de 96.870 millones de euros, correspondiendo al gasto fuera del hogar el 29% del presupuesto total
———————————————–
Un estudio del Panel del Consumo Alimentario Extradoméstico del MARM realizado desde abril de 2009 a marzo de 2010 indica que el gasto fuera del hogar en alimentación representa el 29% del presupuesto total (96.870 millones de euros). Este estudio da a conocer los hábitos de consumo de los españoles fuera del hogar e identifica los principales factores (motivaciones, día de la semana o productos) que lo caracterizan.

En estos resultados se refleja que, independientemente de la situación económica, los consumidores no modifican drásticamente sus hábitos. Así, disminuye el consumo por falta de tiempo, pero el individuo incrementa las ocasiones de consumo por placer o impulso, es decir, se «permite caprichos». Aunque en familia se reducen las salidas, no ocurre lo mismo en el ocio social (salidas con amigos, por ejemplo).

Otro dato significativo de este estudio es el incremento del consumo en estas tres categorías: los restaurantes de comida rápida (+2,6%), la cantina de empresa (+0,3%) y las heladerías (+13%), respecto al consumo del año pasado.


Documentos relacionados:


Panel Consumo Alimentario (2009-2010)

Panel Consumo Alimentario (2008-2009)

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario