carne-pollos-300x195Una encuesta impulsada por el National Chicken Council ha concluido que los estadounidenses comen pollo con una frecuencia de 6,1 veces en una quincena, o lo que es lo mismo, más de tres veces a la semana, una cifra que contrasta con la de 2012, que era de 5,2 veces en la quincena. Un 83% come pollo que adquiere en un supermercado, en una media de 3,6 veces en este periodo, mientras que un 70% come pollo en establecimientos de servicios de comidas, a razón de 2,4 comidas -o snacks que contengan pollo- durante la quincena.

Las familias de más de cuatro miembros tienden a consumir más pollo tanto en los supermercados como en establecimientos de comidas. La encuesta se ha realizado en una muestra de 1.000 adultos a partir de 18 años y se han tenido en cuenta datos sobre la región, el sexo, la edad, la formación y la raza para tratar de que la muestra sea representantiva de la sociedad norteamericana. Todos han sido voluntarios; en total han participado 509 hombres y 510 mujeres.

Otras conclusiones tienen que ver con lo que parece una tendencia en el crecimiento para el sector de los supermercados. Un 24% de los encuestados respondió que tenía intención de aumentar su consumo de carne de pollo. Por otro lado, los resultados son mejores que los de las últimas encuestas, realizadas en 1998 y en 2004.

Leer estudio del National Chicken Council.

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario