La organización profesional FNSEA convoca a productores de porcino, vacuno y avicultura, que han pedido márgenes más justos y medidas de protección contra las importaciones
———————————————–
Varios centenares de ganaderos franceses convocados por la organización profesional FNSEA se han manifestado esta semana en la localidad de Le Mans para protestar por los bajos precios de las carnes.

Los manifestantes -productores de vacuno, porcino y avicultura- han quemado neumáticos y han portado pancartas en las que acusaban al Estado francés de ser la causa de la muerte de los ganaderos. También culpan a la distribución de la situación actual de bajos precios y de lo mal repartidos que están los márgenes (por ejemplo para la carne de porcino el consumidor paga 10 veces más de lo que recibe el ganadero).

Los manifestantes han protestado también por las importaciones. Así, un grupo de ganaderos ha bloqueado, en el puesto de peaje de la autopista Le Mans Nord, cuatro camiones que según ellos transportaba carne de terceros países.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario