El mercado de huevos está teniendo las cotizaciones más bajas del año y, pese a que en jornadas anteriores los precios estaban por encima de los de la Unión Europea (UE), en este momento se han igualado, probablemente por el volumen de importación que ha entrado en España desde Francia e Italia.
———————————————–

Según fuentes del sector, a corto plazo no hay perspectivas de mejora, aunque a medio plazo puede que se empiece a exportar por el deterioro que está sufriendo el mercado.

A corto plazo las exportaciones sólo pueden ser de «urgencia» puesto que en España el huevo para industria está entre 0,54 y 0,55 Euros el kilo a lo que hay que añadir unos 0,06 Euros
aproximadamente de coste de transporte, mientras que en Francia está a 0,60 Euros kilo y Alemania a 0,53 Euros kilo.

En lo que se refiere al sector de pollo se puede calificar la situación de «revuelta» porque esta semana (4 junio) el precio del broiler amarillo en Bellpuig ha bajado a 0,86 Euros por kilo y se prevé que para la próxima semana los precios sigan bajando o, en el mejor de los casos, se mantengan.

Los productores siguen confiando que a medio plazo las cotizaciones del pollo se reforzarán por el aumento de consumo que se produce en el verano.
Fuentes del sector han indicado que en esta semana se está vendiendo pollo antes de tiempo por debajo de precios de tablilla por el miedo que está ocasionando la oleada de calor que provoca
muerte de los animales.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario