mercosurLos países del Mercosur –Argentina, Brasil y Uruguay- que acuden, desde hace una década, a la feria SIAL China, una de las principales citas anuales del sector de la alimentación en Asia-Pacífico, están empezando a comprobar que su carne se conoce, se valora y se vende cada vez mejor en el gigante asiático. Así lo indican los representantes de las delegaciones de estos tres países que a mediados de mayo han estado presentes en Shanghái para participar en esta feria, donde este año la presencia latinoamericana ha crecido más de un 10 %.

En lo referente a la avicultura, Brasil, aunque también ofrece vacuno, ovino y porcino, y acudía este año con 60 empresas -29 cárnicas-, vende especialmente bien la carne de pollo. El pollo brasileño se encuentra en todas partes de China, y para el sector avícola de Brasil éste es ya su mayor mercado, por lo que representa hoy y por lo que será en el futuro, según un especialista del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento del país.

“Tenemos competidores muy eficaces y competentes, pero lo que nos hace creer que tenemos mucha capacidad para ganar más terreno en China es que Brasil es uno de los pocos países del mundo que puede crecer y producir mucho más de lo que ya produce”, destacó este especialista. Y añade, “cuanto más crezca la clase media china y más crezca la demanda, más tendrán que recurrir a la importaciones, y Brasil tiene capacidad productiva para llenar este mercado, lo que muy pocos países pueden decir”.

 

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario