El aceite y el azúcar han experimentado los mayores descensos, seguidos por los cereales. Por el contrario, los productos lácteos y la carne han subido
———————————————–
El índice de la FAO para los precios de los alimentos ha bajado por primera vez, tras ocho meses seguidos de incrementos, según la Organización de Agricultura y Alimentación de Naciones Unidas.El índice tuvo un promedio de 230 puntos en marzo de 2011, un descenso del 2,9% con respecto a su nivel máximo de febrero, pero todavía un 37% por encima del de marzo del año pasado.

Según David Hallam, director de la División de Comercio y Mercados de la FAO, «sería prematuro decir que se trata de una inversión en la tendencia alcista». «Necesitamos ver la información de las nuevas siembras en las próximas semanas para hacernos una idea de los futuros niveles de producción». Pero -advirtió Hallam- los bajos niveles de las reservas, la implicación para «los precios del petróleo de los acontecimientos en Oriente Medio y el Norte de África y las consecuencias de la destrucción en Japón son factores que contribuyen a que persista la incertidumbre y la volatilidad de los precios en los próximos meses».

Según la FAO, los precios internacionales de los aceites y del azúcar experimentaron los mayores descensos, seguidos por los cereales. Por el contrario, los precios de los productos lácteos y de la carne subieron, aunque en este último caso tan sólo de forma marginal.
Efe

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario