Comparte

avestrucesEl Boletín Oficial del Estado (BOE) ya ha publicado la orden para la contratación de los seguros de las aviculturas alternativas, que se engloban en la Tarifa General Ganadera. En la página de la entidad que lo gestiona -Agroseguro- también se ha colgado el documento con las condiciones para las especies de faisanes para caza y repoblación, perdices, pollo castrado, pollos ecológico, avestruces, patos para hígado graso y las otras especies que se engloban en la misma tarifa: conejos para carne, centros de inseminacón y caracoles.

El plazo ya se ha abierto y se podrá contratar hasta el 28 de febrero de 2014. En la Orden se establecen las condiciones mínimas de explotación, los periodos de garantías, los valores unitarios entre los que el ganadero podrá escoger el valor de sus animales, etc. En el caso de la cunicultura, se pueden asegurar los animales de raza pura o línea híbrida destinados a la reproducción y los destinados a la producción de gazapos para carne, engorde y venta de todos los sistemas de manejo.

Los riesgos que están garantizados son: incendio, inundación y lluvia torrencial, pedrisco, nieve, rayo, viento huracanado, helada, fauna silvestre y golpe de calor, en este último caso solamente de mayo a septiembre, ambos meses incluidos.

Consultar condiciones de las especies incluidas en la Tarifa General Ganadera.

Consultar última noticia sobre los seguros avícolas en 2013.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario