Comparte

huevos-mexicoEl sector del huevo de la UE ha hecho un llamamiento a los  gobiernos de los Estados miembros y la Comisión Europea para tomar medidas que garanticen que las mejoras en los estándares de bienestar de las gallinas ponedoras adoptadas en la UE no se vean afectadas por la importación de huevos y ovoproductos producidos en condiciones inferiores.

Según un nuevo informe, el mercado del huevo de la UE podría verse inundado de huevos y ovoproductos producidos con niveles inferiores de seguridad alimentaria y bienestar animal. El informe “Competitividad del sector del huevo de la UE" destaca la presión de la carga legislativa sobre los productores de la UE como el asunto que genera mayor preocupación dentro del sector.

Los cambios legislativos más notables de la UE son los que han supuesto mejoras en el bienestar de las gallinas ponedoras.  Aunque los consumidores comunitarios han aplaudido estos cambios, los productores de huevos de países terceros no tienen la obligación de adherirse a estas mejoras y pueden vender huevos y ovoproductos de gallinas en jaulas prohibidas en la UE. El informe subraya que este problema se agravará ante cualquier descenso o eliminación de las tasas a la importación, algo que los productores comunitarios de huevos aseguran que no debe suceder.

INPROVO es el miembro de EUWEP en España. INPROVO ha enviado cartas a los directores generales de Producciones y Mercados Agrarios (MAGRAMA) y de Comercio Internacional e Inversiones (MINECO) reclamando que las negociaciones internacionales no pongan en peligro el Modelo Europeo de producción de huevos.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • INPROVO

  • C/ Juan Montalvo, 5, 1º D
  • MADRID
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario