Comparte

La CFA ha aconsejado que en la factura a la salida del matadero se refleje el impacto de los precios de la alimentación y que este repercuta a lo largo de toda la cadena
———————————————–
La Confederación francesa de productores de pollo (CFA) ha propuesto una fórmula para poder repercutir a lo largo de la cadena alimentaria el incremento de los costes de producción que han sufrido los avicultores como consecuencia de los aumentos de los precios de los piensos.

La CFA propone que en la factura de los pollos a la salida del matadero se refleje un concepto que sea el impacto del precio de los piensos, el cual puede aumentar o disminuir el precio final de venta de las aves, según haya evolucionado el precio de los piensos. Dicho concepto debería ir repercutiéndose a lo largo de la cadena.

La CFA estima que el precio al consumo del pollo debería subir en torno a un 17% con el fin de compensar el mayor precio de los piensos en la actualidad, en relación con hace un año. Sin embargo, la distribución no acepta esta subida.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario