Los 500 restaurantes chinos de la Asociación de Restaurantes Chinos de Cataluña, que agrupa al 80% de estos establecimientos, han decidido comprar la carne de ternera, pollo y cerdo que suministran en sus comedores a productores de Girona para garantizar su calidad.
———————————————–

Según ha explicado el vicepresidente de la Asociación de Restaurantes Chinos, Fanxu Lee, su asociación y los mataderos gerundenses Quintana i Fills, de Riudarenes (Girona), Frigoríficos
Unidos SA
(Friusa) de Riudellots de la Selva (Girona) y Batallé Hermanos, también de Riudarenes, han firmado un acuerdo para que estas empresas suministren, respectivamente, el pollo, la ternera, el cerdo, a los restaurantes chinos.

Con este acuerdo, los restaurantes chinos de Cataluña quieren garantizar a sus clientes que la materia prima que utilizan para la elaboración de sus platos es de primera calidad, especialmente después de la intranquilidad provocada por la enfermedad de las «vacas locas».

Fanxu Lee ha explicado que cada restaurante chino gasta una media de 800.000 pesetas al año en carne, lo que supone un gasto anual conjunto de 400 millones de pesetas.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario