broilers-mataderoEl sector de mataderos de aves y conejos propuso hace unos días convocar una huelga este mismo mes en defensa del convenio colectivo. En principio estaba convocada para hoy, mañana y pasado, aunque tras la reunión que se mantuvo con la patronal, finalmente la fecha para la huelga queda en los días 1, 2 y 3 de julio próximos. Los representantes sindicales consideran que la patronal mantiene en la negociación del convenio una postura “intransigente y radical”, y por ello trasladaron a la comisión negociadora estatal esta medida de presión.

Según UGT, que informó de esta medida en un comunicado, la patronal pretende eliminar las restricciones que tiene el convenio para el uso de las cooperativas de trabajo asociado, lo que supondría «dinamitar» el sector al precarizar el factor trabajo, posibilitar el trabajo en sábados y domingos, eliminar la antigüedad y los tres días de permiso retribuido por enfermedad sin baja o el plus de penosidad. Además, el incremento salarial sería «moderado», pero no se cuantifica.

No es la primera vez que el sector se moviliza para proteger sus derechos. En 2006 se convocó al sector por los mismos motivos, y también ha habido protestas en los últimos años.

Etiquetas:

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario