Comparte

El
Instituto de Estudios del Huevo
ha concedido hoy el Galardón de Oro al periodista Manuel Martín Ferrand y el Premio a la Investigación al equipo de trabajo encabezado por Jaime Galobart, de la Unidad de Producción Animal de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona.

———————————————–

Dicho Instituto, que ha entregado los premios hoy, miércoles 15, ha destacado la labor periodística desarrollada por Martín Ferrand en diversos medios de comunicación, en los que ha ofrecido una imagen positiva del huevo como ingrediente básico en la cocina española.

El
Instituto de Estudios del Huevo
ha indicado que el premio a la investigación, dotado con 500.000 pesetas, ha recaído en el equipo de Jaime Galobart, por el estudio comparativo realizado sobre la estabilidad a la oxidación de los ácidos grasos del huevo.

Además, el Instituto ha otorgado dos ayudas de investigación, también dotadas con medio millón de pesetas cada una, a un equipo del Hospital Ramón y Cajal y otro de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza.
El primer proyecto estudiará el próximo año el papel del colesterol en la multiplicación celular, mientras que el segundo versará sobre la calidad del huevo producido en dos sistemas
distintos de alojamiento para gallinas ponedoras.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario