ensalada-pollo-mcdonalds

McDonald’s est’a apostando claramente por el pollo en una estrategía de diversificación

 
El nuevo director ejecutivo de McDonald’s Corporation, Don Thomson, de 49 años de edad, ha confirmado su intención de incluir todavía más pollo en las 160 recetas del “libro de cocina” de McDonald’s. “Hemos preguntado a nuestros clientes, y estos nos han dado permiso para “ensanchar” nuestra marca”, ha declarado Don Thomson en un encuentro con consumidores.

Además de ser una proteína más económica que la ternera, el pollo y en general la carne de ave es percibida por el público cómo una “carne más sana”. Un Big Mac tiene 550 calorías, mientras que una paquete de seis McNuggets de pollo tiene 280 calorías.

En los EEUU además está previsto que incremente el consume de pollo. Según el departamento de agricultura de los EEUU el consumo de pollo alcanzará los 37 Kg por persona en 2013 mientras que el consumo de carne de ternera disminuirá un 2,2%, hasta los 24,7 Kg en los EEUU. El huevo también está presente en algunas franquicias a través de tortillas servidas mayoritariamente en desayunos.

McDonald’s tiene más de 33.500 restaurantes en todo el mundo de los que el 80% son franquicias. En la última convención de McDonald’s España fue citada por su presidente cómo uno de los países “modelo” con mayor crecimiento de la cadena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario