Comparte

Salmonella-BNLa relevancia de Salmonella no se debe a su patogenicidad en las granjas, aunque algunas serovariedades pueden causar síntomas en aves y mermas en su desarrollo productivo, sino a su impacto en la salud pública, ya que se trata de una de las zoonosis más habituales.

En este sentido, el control de la presencia de Salmonella en nuestras granjas es esencial ya que estas son importantes reservorios de Salmonella spp para los humanos.

La Salmonella es un género de enterobacterias con dos especies genómicas – Salmonella enterica y Salmonella bongori – y más de 2.300 serovariedades con gran diversidad genética y molecular.

Es importante partir de la base que la erradicación en su totalidad es prácticamente imposible, por lo que es fundamental realizar un plan conjunto para evitar su presencia en nuestras granjas.

La vía habitual de entrada de Salmonella en el organismo es la ruta oral, bien por ingestión de alimentos contaminadas o por contacto directo con otro individuo infectado. A partir de aquí, la LEERARTICULObacteria tiene acceso al tracto gastrointestinal y comienza a invadir enterocitos y las células M de la mucosa intestinal, proliferando dentro de los fagosomas del epitelio intestinal y en las células linfoides de las placas de Peyer.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • LABORATORIOS CALIER SA

  • Calle Barcelonés, 26
  • Les Franqueses del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario