Comparte

granja-nievePara registrarse no se exige documentación adicional alguna, aunque se pueden aportar certificados que agilizan la tramitación. Hasta el momento se han recibido cerca de 900 solicitudes que, en la mayoría de los casos, se resuelven en los dos días siguientes a su recepción.

La gran mayoría de los suscriptores de pólizas de seguros agrarios están incluidos en dicha Base de Datos, aunque es posible que algunos agricultores y ganaderos que cumplen con los citados requisitos no estén dados de alta, bien porque no han suscrito pólizas en años anteriores o por no ser perceptores de ayudas de la PAC.

Según la Ley General de Subvenciones, no podrán percibir subvenciones las personas o entidades que, entre otras situaciones, no se hallen al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias o de la Seguridad Social, así como aquellas que no estén al corriente de pago de las obligaciones por reintegro de subvenciones.

Los agricultores y ganaderos que suscriban una póliza en el marco de los Planes Anuales de Seguros Agrarios tienen que cumplir con estos requisitos, al objeto de poder beneficiarse del descuento en el coste de la póliza de seguro que supone la subvención que concede el Ministerio, a través de ENESA.

Para más información, ENESA pone a disposición de los interesados los siguientes enlaces:

1. Un sitio específico explicativo

2. Un manual de procedimiento para solicitar el alta

3. Un documento de "Preguntas más frecuentes"

4. El formulario específico de solicitud de alta

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario