Comparte

mercadonaLa cadena de supermercados Mercadona ha impulsado la creación de una empresa que será a partir de ahora y de manera indefinida su interproveedora oficial de pollo, una relación comercial que hasta hace un año tenía con el Grupo SADA, que estos días es noticia por su posible venta, junto con Nanta, en los mercados de España y Portugal.

Tras los rumores sobre la venta de estos negocios, Nutreco se ha apresurado a avanzar tan sólo que “está considerando la posición estratégica de estas actividades dentro del grupo”. Mientras, Mercadona ya tiene su sustituto, la empresa Avinatur, con sede en Valencia, propiedad de la familia Baringo, que ya les suministraba elaborados de cerdo y pollo, como por ejemplo sus nuggets.

SADA continúa suministrando pollo a Mercadona y lo dejará de hacer progresivamente hasta que la nueva empresa –creada durante el mes de junio para dedicarse a la «producción, transformación, distribución y comercialización de productos cárnicos de todas clases, directamente o a través de terceros»- esté en pleno funcionamiento. Según el diario Expansión, el presidente de Mercadona, Juan Roig, se había dado un margen de tiempo de tres años para encontrar a su nuevo proveedor de pollos, pero finalmente lo ha encontrado mucho antes de lo previsto. La idea es que con esta nueva empresa, la cadena de supermercados potenciará más los frescos, y dentro de ellos el pollo es uno de los productos en los que están trabajando. Así, lo irá implantando de forma progresiva en las diferentes comunidades autónomas, después que la misma Mercadona haya reconocido en alguna ocasión que su hegemonía cojea en su segmento de productos frescos.

Por su parte, al frente de Avinatur –registrada en un primer momento como Naturave y que a finales del mes pasado cambió su denominación- se encuentra Fernando Chocarro, que procede del Grupo AN, uno de los líderes en el cooperativismo en el sector alimentario, cuyos ingresos el último año han sido de 655 millones de euros. Chocarro ya está trabajando en la nueva empresa –se incorporó a principios de julio- y ha asegurado que seguirá las pautas y la estrategia de Mercadona como el resto de interproveedores.

En 2012, SADA, que cuenta con 9 centros de procesado de pollo repartidos por la Península y Canarias, comercializó 91.836 t de pollo en canal, 165.802 t en despiece -118.835 t envasadas-, 4.613 t de elaborados frescos y 1.941 t de precocinados, un volumen sin competencia que en su mayor parte estuvo destinado a Mercadona.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • GRUPO SADA P.A., S.A.

  • Ronda de Poniente 9
  • TRES CANTOS
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD

Comparte

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario