La farmacéutica estadounidense Merck & Co ha cerrado, este lunes, un acuerdo por el que adquirirá a su rival Schering-Plough por 41.100 millones de dólares (32.659 millones de euros). La unión de ambas compañías supone la segunda mayor operación del año en este sector, después de que en enero Pfizer se hiciera con Wyeth en una operación valorada en 68.000 millones de dólares.

El objetivo de la fusión, que les convierte en la segunda farmacéutica del mundo, no sólo es encarar al otro gran grupo creado en enero, sino también aumentar la capacidad de investigación y desarrollo de nuevos fármacos e invertir en áreas terapéuticas claves.
Además, según datos difundidos por Merck, con la adquisición se prevé ahorrar 3.500 millones de dólares anuales en costes a partir de 2011.

La compañía resultante, que seguirá llevando el nombre de Merck y conservará a su consejero delegado, Richard Clark, tiene previsto generar más de 6.000 millones anuales en ventas.

A pesar de que Merck será propietaria del 68% de la nueva compañía, mientras que el 32% restante será para los propietarios de Schering-Plough, ésta última será la que aportará a la nueva firma productos de consumo de salud, un mercado más internacional y una línea de medicamentos para animales, entre los que se incluyen vacunas contra la enfermedad de Marek o tratamientos para la otitis de perros, entre otros.
En este sentido, cabe recordar que Schering-Plough adquirió hace dos años a Intervet, el mayor fabricante mundial de vacunas animales, tal y como informamos en el número de abril de 2007 de la revista SELECCIONES AVÍCOLAS.

Para Clark, está unión tiene un sentido estratégico y responde a las necesidades de nuestro actual mercado económico, donde las empresas diversificadas no pueden mantener sus medicamentes como líderes en ventas.
Según el consejero delegado, «las fuerzas combinadas crearán crecimiento sustancial y valor significativo para los accionistas».

 

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MSD ANIMAL HEALTH

  • Josefa Valcárcel, 38
  • Madrid
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • ZOETIS SPAIN

  • Parq. Empr. Moraleja Av. Europa 20 B
  • ALCOBENDAS
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario