Ovo jector LaunchLa creciente demanda de productos avícolas y la mejora en la salud y cuidado de las aves fueron dos de los puntos clave analizados durante el Tercer Foro Avícola de Merial celebrado recientemente en París, Francia. Merial, empresa líder en salud animal, reunió a clientes, expertos en la industria, líderes académicos y personal de agencias regulatorias internacionales de todo el mundo para compartir puntos críticos sobre cómo mantener la salud y el bienestar de la aves en el mundo.

Los participantes al foro discutieron sobre estos tópicos y muchos otros aspectos, llegando a un amplio consenso de que la industria, gobiernos, agencias reguladoras, veterinarios, granjeros y otras personas con intereses en la avicultura deben agruparse y colaborar con los diferentes sectores involucrados con el fin de trabajar para prevenir y controlar los patógenos y las enfermedades de las aves.

En 2050, se necesitará un 70% más de alimento para la población mundial. Para el año 2020, el pollo tomará la posición del cerdo como la primera proteína de origen animal de elección y la industria avícola jugará un papel aún más relevante en asegurar la alimentación para las poblaciones en el futuro. Merial reconoce que un cuidadoso análisis de los lotes de aves a nivel mundial –desde la aplicación de programas de vacunación sofisticados en la incubadora y el campo, servicios veterinarios de alta calidad, introducción de nuevos productos, novedosos equipos y servicios, para mejorar la inmunidad y control de nuevos agentes infecciosos- es imperativo para manejar la demanda de productos avícolas en el mundo.

Merial_Panorama 520 participants“Somos conscientes de que la forma más efectiva de controlar las enfermedades es mediante la prevención, evitando que entren en nuestras granjas utilizando medidas clave como reforzar la bioseguridad, uso de programas de monitorización y vigilancia consistentes para reducir la susceptibilidad de las aves a las infecciones simultáneamente con un buen programa de vacunación”, dijo Michel Bublot, director del Programa de Investigación y Plataforma Tecnológica de Merial.

Los asistentes coincidieron en que la creciente demanda de productos avícolas lleva a muchos desafíos, especialmente por la gran variedad de patógenos y enfermedades complejas que afectan a las aves. El impacto puede ser significativo, lo que se traduce en un aplastante costo económico, pérdida de la confianza y producción por debajo de la calidad esperada.

Los ponentes también se enfocaron en los métodos para controlar virus específicos –como el virus de la Bronquitis Infecciosa y de la Enfermedad de Newcastle- y particularmente en el control del virus de la Infección de la Bolsa de Fabricio, una de las enfermedades más inmunosupresoras que afecta a las aves en todo el mundo, así como también en el papel de las vacunas y tecnologías para mejorar el sistema inmunológico general de las aves y ayudando a reducir la inmunosupresión. También se destacó que la Influenza Aviar (IA) no ha disminuido su efecto en la industria avícola y continua siendo una preocupación para el público. A la fecha, no hay una estrategia para el control de la IA en avicultura, pero se destacó que la mejor práctica entre zonas endémicas y no endémicas es la de utilizar los programas de vacunación para evitar la difusión de la enfermedad.

Reforzando el compromiso de mejorar los estándares de vacunación en la industria, Merial presentó el Ovo-Jector™, que facilita la aplicación de la vacuna Vaxxitek®  HVT+ IBD in ovo. Con capacidad para inyectar hasta 35.000 huevos por hora, el Ovo-Jector™ ya ha sido lanzado en Brasil y estará disponible para todas las regiones de alrededor del mundo durante el actual y el próximo año. El Ovo-Jector™ complementa la oferta actual de Merial VTS (Tecnología y Servicios de Vacunación) con equipos de vacunación apoyados por expertos en el campo, que viajan rápidamente a las granjas de todo el mundo para lograr el manejo y adaptaciones de los equipos, de acuerdo con las necesidades de los clientes.

El Foro también incluyó una mesa redonda con representantes de las diez principales empresas avícolas con mayor población avícola del mundo, quienes acordaron que mantener la salud de las aves y el control de los costos son los dos principales desafíos en el futuro de la avicultura. Estas son las prácticas y recomendaciones que han ayudado a establecer los estándares y crear un cambio positivo en el negocio avícola. Los ejecutivos de Merial han hecho énfasis en que la empresa continuará invirtiendo en el desarrollo de nuevas vacunas, tecnologías y servicios para apoyar el crecimiento en la producción avícola.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MERIAL Laboratorios

  • Prat de la Riba, 50
  • Sant Cugat del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario