El Simposio Científico de Avicultura 2011, celebrado en Santiago de Compostela del 5 al 7 de noviembre, fue el marco elegido por Merial Laboratorios para presentar un importante estudio con la vacuna vectorial Vaxxitek® HVT+IBD.

El objetivo del trabajo ha sido valorar el efecto de la vacuna vectorial Vaxxitek® HVT+IBD sobre los parámetros productivos y de calidad en pollos de carne, en comparación con una vacuna frente a la enfermedad de Gumboro de tipo intermedia.

El estudio, que se ha llevado a cabo en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera y una importante empresa nacional de producción de carne de pollo, se ha realizado sobre un total de 765.000 animales procedentes de 24 granjas sin incidencia de enfermedad de Gumboro en los últimos 3 años.

Los resultados de este estudio revelan que los pollos vacunados con Vaxxitek® HVT+IBD:

-Necesitan estar 2 días menos en la granja para un peso similar (en torno a 2750 g) y, para ese peso, la conversión es significativamente mejor, con un ahorro de aproximadamente 0,066 €/pollo. (asumiendo un precio de 0,30€/kg pienso)

-Presentan un incremento notable del tamaño de la Bolsa de Fabricio, órgano linfoide vital para el correcto desarrollo inmunitario.

-Poseen un mejor peso de canal en el matadero.

Por tanto, según explica Merial en su comunicado, Vaxxitek® HVT+IBD se reafirma como una alternativa de garantías para la mejora de los parámetros productivos y del retorno a la inversión.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • MERIAL Laboratorios

  • Prat de la Riba, 50
  • Sant Cugat del Vallès
  • BARCELONA (España)

PUBLICIDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario