Comparte

La Unión Nacional de Avicultores y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México anunció que se enviaron las primeras 50 toneladas de productos avícolas al mercado de la República de Benin. La empresa avícola Alpera, ubicada en el estado de Nayarit, envió el primer embarque de 50 toneladas de productos avícolas a la República de Benin, Sudáfrica. Además, se dio a conocer que está autorizada la entrada de carne de pollo mexicana a Japón, Rusia, Hong Kong, Vietnam, Togo y Ghana, según le han notificado al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria.
La producción nacional es de 2,5 millones de toneladas de carne, de las cuales cinco de cada 10 es carne de pollo. Con ello, se asegura el abasto de este importante alimento para los consumidores mexicanos. En el caso de la producción de huevo, se registra una producción del orden de las 2,4 millones de toneladas.
En 2011 se han dispuesto diversos programas de apoyo que posibilitaron el acceso de los pequeños y medianos productores del sector a apoyos para la modernización y equipamiento de sus granjas, la ampliación de infraestructura de producción, acopio y manejo de granos, así como plantas de alimentos balanceados. Además, se han fortalecido las gestiones ante las autoridades norteamericanas para reconocer el estatus zoosanitario de México a efecto de exportar carne de pollo a Estados Unidos.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario