Nace una nueva etapa en el comercio binacional avícola, la gran producción de huevo en México puede impulsar al país a ser gran exportador de huevos. De hecho, uno de los objetivos de la mayoría de granjas en los estados productores locales, era incorporarse al proyecto de exportación hacía Estados Unidos. El año pasado y después de 20 años de vida del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), se logró realizar la primera exportación de huevo fresco hacia los Estados Unidos, según destaca la Unión Nacional de Avicultores.

El consumo de huevo nacional que sobrepasa ya los 365 huevos por persona al año, quizás esté llegando a una estabilización y no haya más espacio para crecer. No obstante, el huevo industrializado para mayonesas, aderezos y panificación, entre otros, tiene una gran demanda nacional.

Es un buen momento para el despegue porqué en la actualidad varias empresas mexicanas cuentan con plantas de procesamiento de huevo con tecnología de punta, capaces de competir con las mejores del mundo.

 

Huevos1

 

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario