Comparte

La Unión Nacional de Avicultores resalta que sólo Jalisco, si fuera un estado, sería el décimo productor en el mundo con sus 60 millones de unidades diarias
———————————————–
El expresidente de la Unión Nacional de Avicultores y vicepresidente de la Comisión Internacional del Huevo (IEC, por sus siglas en inglés), César de Anda Molina, resaltó que México como país puede ser el tercer productor mundial de huevo en un plazo cercano y que en ello será determinante la aportación de las granjas jaliscienses.

Por otra parte, si Jalisco (México) fuera un país, sería el décimo productor mundial de huevo, ya que con su producción -que supone al día 60 millones de unidades- podría alcanzar este rango. La avicultura jalisciense supone actualmente la mitad del huevo que se produce en todo el país; además, se ha incrementado gradualmente su exportación de huevo procesado, que empezó hace quince años. También ha iniciado ya en pequeña escala la venta al exterior de este alimento fresco.

Así resumió el alcance logrado en la avicultura jalisciense el empresario, quien resaltó que otras muestras de la pujanza de esta actividad pecuaria es que hay nuevos proyectos de fábricas de industrialización Detalló que en las novedades de la avicultura del año pasado se tuvo el envío de los primeros contenedores a varios países africanos de huevo en cáscara.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario