Comparte

huevo-avicultura-mexicoLa avicultura mexicana vuelve a estar en una posición fuerte dentro del mercado mundial. Por una parte, ya hace dos años que no tiene problemas sanitarios, como los registrados en 2012 y parte de 2013. Por otra, México ha vuelto a escalar posiciones hasta llegar a los primeros lugares de producción de pollo y huevo en el mundo. Según datos de la UNA, la avicultura ha crecido en 2013 y 2014 a un ritmo sostenido del 5%, con una contribución muy importante en el desarrollo del Producto Interno Bruto agropecuario, lo que es una muestra de la recuperación de este subsector después de las contingencias de la influenza aviar.

La producción de huevo en el 2013 superó las 2,5 millones de toneladas, en tanto que la producción avícola total fue de 5,5 millones de toneladas. A nivel mundial México ocupa el sexto lugar en la producción de huevo y séptimo en carne de pollo.

También el USDA ha elaborado un informe con datos muy positivos para el sector avícola mexicano, en el que se pone de manifiesto, entre otros aspectos, que la producción nacional de huevo ha crecido un 2% respecto a 2013, que el precio se mantiene estable y que en 2014 el consumo per cápita ha aumentado hasta los 21,9 kg. Para 2015, además, se espera que el consumo per cápita vuelva a los niveles de 2011.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario