Comparte

 

Un incendio en una nave avícola situada en una pequeña localidad pontevedresa, en Galicia (España) ha acabado con la vida de centenares de pollitos. El fuego se originó la madrugada del día 23 en los calentadores de la nave, extendiéndose al suelo que, al estar cubierto de serrín, entró en combustión y generó una densa humareda, que fue la causante de la muerte por asfixia de las aves.

La nave está ubicada en la localidad de Villanueva de Arousa, y contenía más de 12.000 pollitos de pocos días de vida, muchos de los cuales salvaron la vida en el incendio del pasado viernes

 

 

Aun así, el incendio se detectó a tiempo y los servicios de urgencias se movilizaron con rapidez, de modo que en una hora se pudo controlar el fuego y salvar a la mayoría de los 12.000 animales que se encontraban en la nave y que no sufrieron ningún daño. Los bomberos estuvieron cerca de una hora para apagar y controlar el incendio.

 

Detalle de la parte afectada de la nave. Fotografía de El Faro de Vigo

Detalle de la parte afectada de la nave. Fotografía de El Faro de Vigo

La combustión que se generó no formó grandes llamaradas, por lo que la estructura de la nave no se vio afectada por el incendio. Esto evitó que la mayor parte de los 12.000 pollos de pocos días de vida que se encontraban dentro de la nave fueran afectados por las llamas y no sufrieran daño alguno.

Los dueños de la nave cuantificaron los daños sufridos para informar al seguro. Gracias a los dos factores ya mencionados (la intervención de los bomberos y el aguante de la nave) se evitó perder toda la camada, que hubiese supuesto grandes pérdidas económicas para la empresa.

En estos momentos, los seguros del sector ganadero están en una fase delicada por la repentina subida de la póliza que ha denunciado Unió De Pagesos. Además, recordamos que hasta el 31 de mayo de 2017 se pueden realizar los trámites para contratar un seguro para explotaciones tanto de avicultura de carne como de puesta.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • ENTIDAD ESTATAL DE SEGUROS AGRARIOS

  • Gran Vía de San Francisco, 4-6, 2ª Planta
  • Madrid
  • Madrid (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario