Comparte

NACE EUSKALOVO KM 0, LA AGRUPACIÓN DE PRODUCTORES DE HUEVOS DE EUSKADI

El objetivo es que los avicultores puedan competir en un mercado global, dominado por grandes empresas, asegurando a la vez calidad, seguridad alimentaria y procedencia.

Bittor Oroz, viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, ha presidido el 31 de octubre en Bilbao el acto de reconocimiento de EUSKALOVO Km0 como Agrupación de Productores Agrarios – APA- de huevos de gallina. Recién constituida, EUSKALOVO Km0 cuenta en la actualidad con 8 socios promotores, que facturan cerca de 11 millones de euros y prevé integrar en régimen de cooperativa a cerca del 80 % de la producción total del País Vasco antes de finales del 2020.

EUSKALOVO Km0 es una sociedad cooperativa agraria que nace con la finalidad de aglutinar a productores con la vocación de establecer servicios y estructuras de funcionamiento que les reporten beneficios conjuntos y repercutan en la mejora de la calidad y la competitividad en un mercado cada vez más exigente. La entidad es el resultado de la búsqueda de una solución a la salida comercial a los productos de sus explotaciones y de políticas comerciales conjuntas que, directa o indirectamente, permitan generar más valor añadido.

Sus integrantes comercializarán sus huevos bajo las marcas EUSKALOVO Km0, Hobea y Norovo y les permitirá que estos lleguen a distribuirse tanto en grandes superficies – incluyendo marcas propias de la distribución -, como en el comercio tradicional y el canal Horeca. El objetivo es acceder en conjunto a canales de comercialización que unitariamente serían inaccesibles.

En la actualidad los 8 socios promotores presentan conjuntamente un volumen de negocio de unos 11 millones de euros y cuentan con presencia en el País Vasco y Navarra. Su tipología es muy variada, desde explotaciones familiares de volumen medio hasta pequeñas explotaciones de un solo trabajador; incluyendo todas los tipos de granjas.

EUSKALOVO Km0 es la primera agrupación de este tipo existente en Euskadi y para su creación ha contado con el apoyo del Gobierno Vasco y las tres diputaciones forales.

 

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario