Comparte

Desde hace año y medio se han realizado en España y Portugal diferentes test de campo para comprobar de manera real la eficiencia de diversos tipos de equilibrio entre nutrientes en distintas dietas de conejo. Paralelamente, pruebas de “mayor calado” han sido realizadas en el Nutreco PRRC (valoración de fibras solubles, cuantificación de almidón, diferentes equilibrios entre aminoácidos y sus fuentes etc., por citar algunas).
Con todo ello, y con resultados avalados por dicho Centro de Investigación, Nanta S.A. pone a punto el Modelo de Formulación EQ·3 en conejos. EQ·3 (Energy Quality 3) confiere en el cebadero una muy buena seguridad digestiva, mejorando directa e indirectamente los rendimientos zootécnicos en el engorde, a la vez que propicia un mejor aprovechamiento de nutrientes en todas las fases.
EQ·3 posee tres puntos de actividad importantes: por un lado, su equilibrio entre los distintos niveles de fibra y la fibra soluble cuantificada permiten una mayor longitud de vellosidades intestinales para mejorar la absorción. Por otro, una precisa valoración de los niveles de almidón así como la inclusión de aditivos no antibióticos permiten mejorar la estabilidad digestiva y como tercer punto importante, determinado nivel de aporte en aminoácidos y el equilibrio entre los mismos (campo en el que todavía queda por investigar, comparando con otras especies) posee el objetivo de mejorar la inmunidad del animal, reforzando a la vez los dos efectos anteriores.
El modelo EQ.3 paulatinamente se va a ir instaurando en toda la gama de productos para la cunicultura industrial con finalidad clara: mejorar la eficiencia de los ingredientes que empleamos en las dietas de conejos y reducir el empleo de antibióticos. Un objetivo doblemente “sostenible”.

Etiquetas:

Empresas mencionadas en esta noticia

{{company.logoTitle}}
  • NANTA, S.A.

  • Ronda de Poniente, 9
  • Tres Cantos
  • MADRID (España)

PUBLICIDAD
{{company.logoTitle}}
  • NUTRECO ESPAÑA, S.A.

  • Ctra. CM 4004 Km. 10,5 de Yuncos a Valmojado
  • CASARRUBIOS DEL MONTE
  • Toledo (España)

PUBLICIDAD

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario