El día 23 de abril del 2014 National Geographic lanzó el portal web NatGeoFood.com, dedicado a explorar todo lo concerniente a cómo comemos hoy y cómo podremos abastecer con comida a toda la población mundial en continuo crecimiento, con el agravante del impacto del cambio climático, que ya está afectando a las zonas de cosecha.

NatGeoFood.com, agregará contenido de una serie de reportajes de la revista publicados en Mayo de este año e incluirá gran variedad de contenidos exclusivamente digitales. Habrá cinco bloggers de reconocido prestigio que aportarán diferentes enfoques al blog sobre alimentación creado para la ocasión: The Plate. Así, habrá un chef, un analista de política alimentaria, un científico, un promotor de la alimentación saludable y un historiador de la alimentación.

Con la misión de inspirar a la población y conseguir que se preocupe por su planeta, la National Geographic Society, subvencionada por sus propios socios, ofrece la posibilidad de acercarse a exploradores, conectar con otros miembros de la Sociedad y ayudar a marcar la diferencia. National Geographic llega a más de 500 millones de personas alrededor del globo cada mes a través de sus plataformas multimedia, productos y eventos.  National Geographic ha subvencionado más de 11.000 investigaciones científicas, proyectos de conservación y de exploración.

Que una revista de prestigio internacional como  National Geographic dedique todos estos esfuerzos a hablar de la producción de alimento, demuestra la importancia del sector, a veces un poco olvidado por la sociedad en general.

“Creemos que el futuro de la alimentación es un tema de vital importancia a explorar con nuestra audiencia” dijo Dennis Dimick, editor ejecutivo para el medio ambiente en National Geographic. “El nuevo informe sobre el clima de la UN muestra las consecuencias negativas del cambio climático en los campos de cultivo y señala la importancia de nuestra respuesta global a crear un sistema alimenticio más resistente.  Pero también debemos reconocer que el alimento es un pilar de nuestra cultura y es una fuente de placer y comodidad para la gente. Queremos asegurar que tocamos todos los aspectos del alimento: desde la celebración y diversión hasta los temas más serios de política alimentaria.

Fuente: National Geographic

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario