Natural Aves, empresa avícola ubicada en Úbeda, Jaén, ha conseguido firmar el convenio con sus acreedores en el Juzgado número 1 de la capital jiennense. En virtud del acuerdo, se establece un periodo de pago de cinco años, una quita del 50% sobre una deuda de 1,6 millones de euros y un periodo de carencia de un año y medio. Para mantener la actividad, la compañía está resuelta a buscar otras líneas de negocio partiendo de la misma base de siempre, que es el pollo y la gallina en canal y de despiece, pero a partir de aquí, la empresa buscará nuevos clientes en el extranjero, así como nuevos segmentos de mercado en España, según explicó a Avicultura.com el gerente de la compañía, Manuel Alameda Olivares. La idea es ofrecer al cliente la posibilidad de productos congelados, aprovechando las instalaciones frigoríficas de la compañía, así como presentar kebabs y productos halal para el mercado musulmán. También pretenden sacar al mercado productos envasados de cerdo.

“El comercio tradicional ya no es posible”, explica Manuel Alameda. “La gente sólo quiere bueno, bonito y barato; el mercado se está agotando poco a poco, y los márgenes cada vez son más estrechos. La única solución es reinventarse, buscar una nueva clientela, y ofrecer poca cosa pero buena”, asegura.

Natural Aves, que ha logrado mantener en plantilla a sus 18 empleados, ha abandonado su negocio de cría, matadero y sala de despiece y ahora está totalmente centrada en su comercio mayorista, pero también tiene previsto abrir tiendas franquiciadas y aumentar paulatinamente los 7 millones de euros facturados en 2011.

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario