Comparte

Con la crisis, el pollo se perfila como el gran protagonista de estas Navidades, en las que por ahora están triunfando productos como los capones –entre 14-16 euros el kilo-, el pollo pota blava de la raza El Prat –que está entre 13 y 28 euros el kilo- o el pollo de payés –cuyo precio está entre 8 y 10 euros el kilo-, según comentan los tenderos, que ven cómo estos días este tipo de productos tiene una demanda que durante el resto del año es más bien escasa.
Estos precios, que aún son asequibles en estos tiempos difíciles, cuentan con la ventaja, además, de no haber subido respecto a los del año pasado. Siguen siendo más baratos que otras carnes y además se prestan fácilmente a las comidas familiares, tan propias de estos días. Con un pollo, por ejemplo, pueden comer entre cinco a diez personas.
Otro producto avícola que ahora hace su agosto es el pavo, que se encuentra a unos 8 euros el kilo, y que el resto del año se queda totalmente olvidado. Otros productos típicamente navideños, por el contrario, como el pescado y el marisco, han bajado las ventas.

Etiquetas:


Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario