Si no visualiza bien este e-mail haga click aqui
04 Julio 2019
Registrarse

El sector avícola europeo dice no al Acuerdo del Mercosur

image
La Unión Europea ha cerrado el viernes 28 de junio con los países de Mercosur el mayor acuerdo comercial alcanzado nunca por los Veintiocho. Las negociaciones, que han durado casi dos décadas, han dado lugar un pacto que abre a las empresas europeas a un mercado de 260 millones de consumidores, y, a los países de Mercosur (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay) acceso a los mercados comunitarios.
 

Reino Unido: los niveles de Campylobacter en pollos bajan al 3,5%

image
Una inspección de la FSA (Food Standars Agency) del Reino Unido ha encontrado que el 3,5 % de los pollos comprados a los nueve principales minoristas de alimentos del Reino Unido dieron positivo para el mayor nivel de contaminación de campylobacter, esta cifra es relativamente positiva pues está por debajo del objetivo del 7%.
 

El gobierno chino impone aranceles a las importaciones de pollo de Brasil.

image
Los importes de los aranceles oscilarían desde el 17,8% al 32,4% y permanecerán vigentes durante cinco años. La medida, está fundamentada, según el gobierno chino, porque las importaciones brasileñas han llegado al mercado chino a muy bajo precio, desplazando del mercado a las de Argentina, Tailandia y Chile.
 

El manejo de los reproductores pesados en la recría y su uniformidad

image
Con el manejo de una alimentación restringida durante la recría se puede mejorar la uniformidad de las manadas de reproductoras pesadas, lográndose los mejores resultados cuando el pienso se reparte a las pollitas agrupadas en función de sus pesos corporales.